jueves, 19 de agosto de 2010

LA RELATIVIDAD DE LOS EXTREMOS

La relatividad de los extremos. Curioso título donde los haya, paradójico cuanto menos. ¿Y por qué titulo así el artículo? Pensaréis. Mientras que el concepto extremo posee connotaciones de absolutismo y radicalidad, el término relatividad hace referencia a la cualidad de correlación, de correspondencia. 

El  sentido que confiero al siguiente pensamiento no es otro que el de los opuestos. Vengo a hablar de la felicidad y la desgracia. Sentimientos humanos totalmente contradictorios pero sentidos por el ser humano de manera diferente. Es curioso el hecho de preguntarle a una persona si es feliz. Normalmente la respuesta será afirmativa salvo por la palabra de después: “pero”… el ser humano espera un nivel de felicidad extrema, nunca somos lo suficientemente felices, aspiramos a un nivel superior, y sin embargo, cuando nos ocurre algo desagradable tenemos el sentimiento de que no existe  una desgracia peor. De que no existe, de ninguna manera, un estado de desgracia mayor, de pena más grande, de peor mala suerte. ¿Curioso verdad? 

Ahí radica la relatividad de los extremos. Nunca somos lo suficientemente felices pero sí que nos sentimos lo más desgraciados del mundo. Desde aquí os animo a que cambiemos esa visión del mundo.  Encontremos la felicidad en las pequeñas cosas y admitamos que las desgracias tienen solución…y si no la tienen… ¿pues para qué preocuparnos? 

Sed felices.

1 comentario:

  1. Sólo el título tiene la suficiente fuerza como para dejarle a la vista y reflexionar sobre él.
    La vida no es más que un inmenso tapiz de patchwork, en el que, retal a retal, nos vamos dando forma.
    Retales pequeños.

    ResponderEliminar