viernes, 6 de agosto de 2010

LA CURIOSIDAD MATÓ AL GATO

 
 
Novela, páginas, párrafos, líneas, frases, palabras.... No son escasas las combinaciones gramaticales formuladas para la generación de un único objetivo: la transmisión de la idea narrativa.

Leer... un acto de naturaleza humana, al cual todos y cada uno de nosotros está "condenado", y entiende condena según sea tu relación con los libros.

Condena para miles de estudiantes escolares que se ven obligados a disfrutar de una buena sesión novelística.....Deleite para los menos, que a cada escaso rato libre que su ajetreada vida les proporciona, como un pequeño homenaje, tienen la voluntad de sumergirse entre ese mar de palabras que son un puñado de páginas.

Ese puñado de páginas merece mi actualización.

Reza el dicho popular. "La curiosidad mató al gato".... y yo respondo: ese gato es, francamente afortunado. La curiosidad es lo que te empuja a decantarte por un libro y un libro no es más que una historia.

Historias que jamás pudiste creer que pudieras vivir..... personajes que aparecen a tu lado tendiéndote una mano al hombro para que les acompañes en esa historia. Y lo más sorprendente de todo...estar recreando mentalmente una acción que el propio autor reflejó en su pensamiento.
Eso es lo bonito. Es esa conexión siglos atrás.
Es una forma de regresión a la mente del escritor...es, en definitiva, sentir lo que sintió, amar lo que amó, odiar lo que detestó.... leer lo que leyó.... pero no te sientas único ni especial ya que miles, millones de personas han sentido exactamente lo mismo que has sentido tú.

Es la curiosidad lo que mueve a la lectura. Es una necesidad humana más allá de la psicología. Es una pulsión necesaria para vivir...

Las páginas revolotean ávidas entre tus dedos mientras intentas que tus pensamientos vayan al unísono....sensaciones que se transforman en palabras....palabras que se transforman en ideas....ideas que transforman al propio ser humano....y vuelta a empezar...

Lauri :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario