viernes, 10 de septiembre de 2010

ACORDES MUSICALES

Se que no puedo ser objetiva con la música, porque ha formado parte de mi mundo interior desde que tengo uso de razón.
En español, aclaro que la prefiero en español, por cuestiones meramente lingüísticas, aunque no descarto cualquier idioma, como el francés, que tiene la capacidad de  transportarte a otra dimensión completamente distinta…

La gente que me conoce sabe que tengo la costumbre (o más bien la necesidad de expresarme mediante canciones) y existe un artista predilecto, con el cual me puedo identificar con cada canción. Porque fue mi primer concierto, porque con él sentí mi primera emoción intensa a la temprana edad de ocho añitos, porque fue, es y seguirá siendo un apoyo musical en cada situación de alegría o tristeza, porque cuando él me falte ,la música (mi música) se llenará de tristeza y no podré llenar ese vacío  
Es más, cada canción suya puedo conectarla con una situación de mi vida. Es una conexión que va más allá de la música, ya que va por temporadas…a veces lo tengo olvidado en un cajón, durmiendo y descansando su voz, pero impacientándose y pidiendo con un grito silencioso, el instante en el que abra esa puerta y pueda inundar la habitación con esos acordes nunca olvidados.

Y así, nadando entre canciones y sentimientos me encuentro con frases que responden a una cotidianeidad demasiado conocida, demasiado amiga…

“Y aún sabiendo que mentías me callé, ¿y me preguntas si te amé?” Es una de las frases las que más ha calado en mi mentalidad musical. Otra de ellas es “Bajo la lluvia y bajo el sol, bellos e inmóviles los dos, se prometieron no crecer, no sé por qué me convenció hace tanto de aquello… pero les pudo la ambición…”

Y así puedo seguir toda la tarde, hasta que la luna le gane el pulso al sol….y me quedaría con frases guardadas en los bolsillos como quien colecciona chapas o canicas… porque cada cual, se expresa de la manera que más le conviene, y en este caso, es decir, en mi caso: es la música… o más bien sus historias…

4 comentarios:

  1. :-)

    Impresionante.

    Sin comentaríos, bueno, uno de MAS: "siempre es de noche"

    :-*

    ResponderEliminar
  2. Y aún sabiendo que METÍAS me callé, ¿y me preguntas si te amé?”

    LOL

    ResponderEliminar
  3. ajajajajajajaj no me había dado cuenta! gracias por el dato! xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Comparto completamente tu post... Alejandro siempre está esperando un momento (bueno o malo) en el que se necesiten sus acordes...

    ResponderEliminar